¡Entradas!

Mi opinion sobre: Requiem. (SPOILERS)

Mi Opinión sobre: Réquiem por Lauren Oliver

Para mí esto no es una reseña, es mas bien como mi pequeña opinión de Requiem, ya que es bastante distinta a lo que eh oído en todas partes.


Trama: 

Me pareció mucho mas movida e interesante que en Pandemónium. Acá se puede ver que ya todo esta llegando al final, y se ve que están haciendo de todo para romper esta sociedad. En Pandemónium me pareció que perdieron mucho tiempo, en cambio en este libro, las cosas se estaban moviendo. Por esto la trama me parece mucho mejor que en Pandemónium.

Personajes: 

Me encanto que pusieran capítulos de Hana, la verdad es que por mas que lo intente, no puedo odiarla. Entiendo por todo lo que ha pasado y no la juzgo, es mas, creo que es mi personaje favorito. Me gusto que Lena estuviera un poco mas salvaje y fuerte, pero me desespero que actuara como una niñata de 11 años, y ojo que yo tengo 14. Un ejemplo de esto es este: En una misión, hizo un berrinche por que no podía ir con Julian. En cuanto al triangulo amoroso, me parece forzado. Yo soy #TeamJulian , pero por ello no puedo dejar pasar el hecho de que el triangulo amoroso es forzado. En Pandemónium no había ninguna necesidad de incluir el personaje de Julian, y todas las escenas de romance y sentimentalismo habrían podido ser mas trama para que en Requiem se pudieran haber cerrado otras cosas.

Y ahora la parte mas importante de esta entrada:

EL FINAL DE LA TRILOGÍA: 

Me encanto. Me pareció un final real, abierto, pero real, me encanto las ultimas frases, y me encanta esa metáfora de "Rompan los muros". La voy a citar y luego les podré explicar mejor.


“Esto es, después de todo, el punto. No sabes qué va a pasar si derribas los muros, no puedes ver a través del otro lado, no sabes si va a llevar a la libertad o a la ruina, la resolución o el caos. Podría ser un paraíso o la destrucción.

Derriba los muros.

De lo contrario, debes vivir de cerca, en el miedo, construyendo vallas contra lo desconocido, diciendo oraciones contra la oscuridad, hablando versos de terror y opresión.

De lo contrario quizás nunca conozcas el infierno, pero no vas a encontrar el cielo, tampoco. No vas a saber sobre el aire fresco y volar.
Todos ustedes, donde quiera que estén: en sus ciudades espinosas, o sus pueblos de un solo bulto. Encuéntrala, la cosa sólida, los lazos de metal y la grieta, los fragmentos de piedra llenando tu estómago. Y tira, y tira, y tira.
Haré un pacto contigo: yo lo haré si tú lo haces, siempre y para siempre.

Derriba los muros.”

Para mí este es el párrafo mas importante de todo el libro. En mi opinión nos quiere decir, que rompiendo los muros, es una interpretación de lo que tuvieron que hacer cada uno de los rebeldes. Romper sus miedos, angustias y preocupaciones para conocer algo nuevo, diferente, distinto. Probablemente no nos resuelva que le pasa a Hana o que rebeldes quedan vivos, pero la verdad no me importa, y esto nos lo deja muy claro: Lo que sea que pase, va a ser un cambio, no importa si para mejor o peor. Otra cosa que me llego de este párrafo fue que Lena nos hablo a los lectores, nos dio fuerzas, alientos, esperanzas y una lección. Nos dice que derribemos los muros si queremos conocer algo distinto, que no seamos conformes, que busquemos mas allá, que cambiemos, que nos atrevamos. Por ultimo quiero decirle a Lauren Oliver: GRACIAS! Gracias por crear un ultimo libro mas profundo, con enseñanzas, real, hermosamente escrito y sobre todo NO-Comercial.
¡Por hoy me despido! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario