¡Entradas!

Reseña: The Darkest Part of the Forest

Reseña: The Darkest Part of the Forest

Escrito por: Holly Black

El anuncio parroquial de este libro es:
Esta en ingles, y pues la verdad dudo mucho que se publique en español, ya que esta autora es bastante famosa y no tiene ningún libro publicado en español. Este libro salio el 13 de Enero de este año así que es relativamente nuevo. Sin mas preámbulos empecemos, gente!
SINOPSIS EN GOODREADS (No esta en Lectorati)

Esta reseña va a ser un poco corta ya que no les voy a contar mucho sobre la trama porque la verdad yo entre en este libro sabiendo lo que les voy a contar a continuación y nada mas, y me lleve una grata sorpresa al no saber nada. El libro trata sobre Hazel y Ben, que son hermanos y su amigo Jack. La trama se desarrolla en un pueblo llamado Fairfold, donde las hadas y humanos coexisten en paz, supuestamente. En el medio del bosque hay un chico con cuernos que esta encerrado en una urna de cristal (Si, como Blancanieves) y pues un día, así de la nada, el chico con cuernos se despierta y esto va a mandar al carajo la relación pacifica de este pueblo con las hadas.
Trama: Buenísima! Primero la autora te construye el mundo, te lo explica mas o menos y te va dando flashbacks de los personajes para que entiendas mejor su pasado. Al primero es un poco difícil engancharse ya que te están contando todo sobre el mundo y los personajes antes de que pase toda la acción del libro. Pero a partir de la pagina 150 o 200 ya te enganchas y no puedes parar. Lo que pasa en este libro a mi me sorprendió bastante y no se me hizo predecible.
Los personajes: Muy bien construidos.
Hazel: Aunque de los dos es la menor, es la mas valiente, la que cuida el hermano, la que sacrifica lo que sea por el, la que lo alimento y ayudo cuando lo necesitaba y sobre todo la que lo comprende. En una escena del final se pudo apreciar como Hazel borro recuerdos de su memoria para no tener que recordarlos todos los dias ya que eran muy dolorosos.
Ben: Es timido, tierno, amigable y en lo que cabe valiente. Tiene una relacion bastante fuerte con su hermana y le da un toque distinto al libro, ya que es gay entonces nos cuenta un poco de su pasado y su primer novio, y vemos que la autora lo trata de una manera muy especial, ya que nos dice entre lineas que nunca le hicieron bullying por su decisión y sobre todo el apoyo que le dieron los padres. Se puede ver que es muy dependiente de su hermana y es bastante inseguro. Un personaje que en verdad me gusto bastante.
Jack: Este personaje tiene muchisimas facetas, desde lo malvado que puede ser un hada, hasta lo cariñoso y solidario que puede llegar a ser un humano, misterioso y atento. Un personaje multifacetico que le da un toque de intriga a la historia.

En resumidas cuentas: Una historia muy bien escrita, con personajes especiales que le aportaban algo a la trama y sobre todo algo distinto de hadas que se va mas por las leyendas tradicionales contadas de un modo bastante creativo. Sin mucho mas que decir, me despido por hoy!