¡Entradas!

Reseña: Trilogía La Seleccion

Reseña: Trilogía La selección/ The selection

Antes de todo, quiero decir que gracias a la editorial Penguin Random House, estos libros serán traídos a Colombia(Por fin) pero... yo lo siento mucho, no aguante nada y pues los compre y leí en ingles.

Sinopsis: Les dejare los links de las sinopsis de la pagina de Lectorati.

La trilogía

MI OPINIÓN PERSONAL: Sin spoilers!

Antes de empezar a decir mi opinión voy a darles una pequeña sinopsis: Estamos en un mundo distopico situado después de la 4ta guerra mundial y después de muchas cosas desaparece Estados Unidos y se convierte en Illea (el país en que se ubica el libro) en donde se forma un sistema de castas, estas castas están dividías en 8 castas.
Casta 1: La realeza.
Casta 2: Los guardias,soldados,músicos,actores y pintores famosos.
Casta 3: Los profesores o gente de estudio o enseñanza.
Casta 4: Los trabajadores de las fabricas o al menos es lo que entendí :P
Casta 5: Actores,músicos,pintores y escultores, que se dedican a entretener a la gente, no tienen fama ni dinero.
Casta 6: Las personas de la limpieza.
Casta 7: Los obreros rasos de esta sociedad.
Casta 8: Los indigentes o personas que fueron castigadas a estar en esta casta.
Resulta que cada vez que un príncipe nuevo cumple la edad de 17 o 18, convocan a un grupo de 35 de las chicas entre 17 y 20 años de toda la nación, para que en una especie de reality show el príncipe encuentre a su futura esposa. Ahí es donde entra nuestra protagonista America Singer, que es elegida para entrar en la selección, el problema es que en casa tiene a otra persona esperándola: Aspen, su novio y "Futuro esposo" de el cual su familia no tiene la mínima idea de su existencia. La cosa es que Maxon (El principe) se va enamorando de America, lo que nos deja un triangulo amoroso que nos pone a sufrir a todos. America tiene 4 hermanos, dos menores y dos mayores( pasan sin pena ni gloria en toda la trilogia), los menores son un par de cositas hermosas y tiernas!

Bueno, voy a empezar diciendo que aunque se vea un libro muy para mujeres, la verdad a muchos de nosotros nos puede perfectamente enamorar y encantar esta trilogía. Aunque tiene cosas que la verdad no me gustaron como pueden ser: Los cambios que tiene un personaje en especifico en el ultimo libro, lo poco que se desarrolla el triangulo amoroso (me explicare mejor después), los miles de vueltas que nos da la autora en algunas escenas y lo que menos me gusto fue la construcción de algunos personajes como pueden ser : La madre de America, Aspen y Kota.

La madre de America: se me hizo superficial y odiosa, le importaba mas la corona que su propia hija y eso a mi me suelta los nervios. En algunas escenas siempre espere que America le pusiera un alto a su madre.

Aspen: Tiene el típico complejo de (como se diría vulgarmente) "Pobre" , vive acomplejado, quejándose y despotricando de casi todo lo que hace America en la selección.

Kota: Es el hermano ambicioso y codicioso que de verdad no soporto, ojala se hubiera muerto! Hay una escena en La elegida, que casi me meto en el libro, y lo acuchillo.

Ahora me explicare mejor en cuanto a la construccion del triangulo amoroso. A lo que me refiero con esto es que, la autora en ningún momento nos hace desear que se quede con uno de los chicos y entonces esto vuelve muy predecible todo, no le da oportunidad al otro chico por lo tanto este triangulo es algo casi inexistente, America sí esta indecisa, pero nosotros como lectores podemos predecir el final desde mucho antes de que nos lo cuenten, esto como trilogía que se centra en el triangulo, le quita mucho.

Ahora pasemos a lo que mas me gusto de esta trilogía.
America: Yo quede enamorado de esta tipa, por que la verdad es el tipo de chica con la que sueño: Inteligente, expresiva, extrovertida e independiente, que no le interesa lo que los demás opinen de ella y que es capaz de decir sus opiniones, a partir del final del 1 libro podemos ver que ella cambia drasticamente y podemos ver a una America mas madura que expresa lo que de verdad siente sobre su país y las castas.
Kiera Cass: Esta autora de verdad me quedo gustando un montón, y espero leer todo lo que publique, porque para ser su primer trabajo lo hizo muy bien. Me encanto su toque dulce para describir el romance, y lo cruda que puede llegar a ser en situaciones en las que se intervienen sangre o muerte, yo creo personalmente que podría escribir un libro de terror y descrestarnos a todos, o a lo mejor es un fiasco y me toque borrar esta parte del blog... anyway me encanto mucho su estilo de escritura.
Maxon: Me gusto mucho este personaje, me parece centrado e inteligente, sabe perfectamente que America no es la única opción y no quiere salir con el corazón roto, así que me parece muy maduro e inteligente por ese lado.
El mundo: Aunque hay gente que le parece pobre la construccion y descripciones del mundo, la verdad es que a mi me gusto mucho y de verdad me gustaría leer mas de este mundo después del 3er libro, lo cual voy a hacer porque en marzo o algo así sale el 4to libro el cual es titulado The heir o la heredera, en español, mas abajo les mostrare una imagen.

Calificacion:

La Selección:

Le di esta calificacion, porque me gusto lo disfrute pero no lo ame, no tuvo tantos giros entonces por esa razon no se gano las 5 estrellas